El gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo dio a conocer que desde hace 80 años no se le daba mantenimiento a la Avenida Juárez, de tal manera que ahora el gobierno del estado realizará un proyecto integral que coloque a esta vialidad entre las mejores a nivel mundial.

El proyecto conocido como «Ramblas» busca mejorar, dignificar y transformar esta zona, quitando espacio al automóvil y ganar pasos para los peatones.

Al respecto, el funcionario dijo que las obras corren a cargo del gobierno del estado, y el ayuntamiento de Puebla sólo otorgará asesoría y licencias.

En ese sentido, reveló que ya otorgaron los permisos de factibilidad desde hace dos meses, pero desconoció para cuándo iniciarán los trabajos así como el monto total de las obras.

“Entregamos la factibilidad y se tramitaron los permisos de antropología. Es un mejoramiento urbano interesante, vale la pena que el gobierno explique el proyecto porque recuperas la Juárez desde que se transforma la ciudad. Es un mantenimiento completo, desde hace 80 años no se la daba algo así, ha habido mejoramiento de baquetas pero integral no se ha dado”.

Es de recordar que a finales de 2016, el municipio consiguió 10 millones de pesos para ser aplicados a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, mismos que serán aplicadas a las “Ramblas”.