Autoridades federales realizaron el cateo en un inmueble asegurado hace una semana en San Martín Texmelucan luego de que personal de Pemex fue intimidado a disparos por presuntos huachicoleros.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el resultado de la intervención en el predio de la colonia La Cruz, pero desde el 12 de abril cuando el lugar quedó bajo vigilancia se detectó que había algunos vehículos posiblemente ligados al robo de combustible.
Es preciso señalar que ese día, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos estaban realizando un recorrido de vigilancia entre las colonias La Cruz y La Purísima cuando un grupo de, al menos, 25 sujeto realizaron disparos para intimidarlos.
Tras la acción, dichas personas huyeron y se inició la persecución, detectando que estaban relacionados con el inmueble que más tarde fue asegurado.
Se espera que en los próximos días se informe el resultado del cateo.
Toma clandestina
En las últimas horas, en San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente a San Martín Texmelucan, fue detectada una toma clandestina, motivo por el que autoridades llegaron al lugar para clausurar las conexiones ilegales.
Tras controlar la fuga, técnicos de la paraestatal clausuraron la toma ilegal y dieron aviso a la Procuraduría General de la República (PGR) con el fin de que se inicie la investigación.