El alcalde del municipio de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque dio a conocer que se reunirá con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) a fin de acabar con la serie de mal entendidos por los cobros de impuestos para operar en la demarcación.
Abundó que en su primer año de gobierno se signó un convenio con más de 60 empresas y el mismo era ventajoso ya que empresas grandes pagaban lo mismo que una ferretería, por lo que en el segundo año, se optó por culminar con el convenio y sólo cuatro empresas no pagaron, las que si refrendaron impuestos y recibieron un descuento.
“Unas empresas demandaron pero el juez falló a favor de nosotros y se demostró que estamos en todo nuestro derecho, no hubo en ningún momento corrupción, las empresas están pagando lo que deben de pagar”.
Casiano Tlahque, refirió que tan sólo en el refrendo una empresa proveedora de Volkswagen pagaba mil 500 pesos, cantidad mínima y por ello, se optó acabar con el convenio ya que no era un cobro justo.
“Empresas como la Volkswagen cumplen con sus pagos y nunca se han quejado de los refrendos o impuestos y otras empresas afiliadas si lo hicieron, ahora se hace un cobro con una tabla de impuestos, ya que se incluye el criterio del tamaño, las dimensiones, por mencionar algunas”.
Puntualizó que estarán entablando pláticas con el titular de la Canacintra pero subrayó que en esta ocasión no signarán convenio aunque darán el mayor apoyo posible a las empresas de esta cámara.