A dos meses de que el sistema de bicicletas públicas inició en la capital, no ha tenido el éxito esperado ya que no existe la promoción ni un esquema de ventas que motive la inscripción de usuarios, reveló el presidente de la comisión de hacienda, Adán Domínguez.

Entrevistado sobre el programa que inició el 28 de enero y a la fecha sólo cuenta con 280 usuarios inscritos sin contar los 500 que afilió el municipio,  el regidor aceptó que falta un programa permanente de la empresa CycloShare y del propio municipio.

Puntualizó que un error es ver a las bicicletas como un sistema recreativo y no de transporte público; mencionó que otra equivocación es la falta de un sistema de gestión, operación, ventas y hasta de publicidad.

“El diseño, la infraestructura y el software funciona, y lo que hace falta son más usuarios, no sólo se trata de colocar las bicis y ya, es un tema de gestión, de operación, de publicidad, de ventas, porque al final un usuario es un cliente como tal, que paga una membresía, no es una obra pública más, no es un puente peatonal”.

Agregó que de acuerdo al último informe de la firma norteamericana, ya se había colocado la totalidad de las mil 50 bicicletas, confirmado por la secretaría de desarrollo urbano y sustentabilidad, que es el área ejecutiva encargada de vigilar su funcionamiento.

Al final, dijo que en junio debe estar lista la segunda etapa de este programa, es decir, 2 mil 100 monociclos en la capital.