Ciudad de México. La senadora del PRI, Lucero Saldaña Pérez, descartó que el proceso de expulsión que enfrenta Alejandro Armenta Mier del partido, debilite al tricolor en el estado de Puebla y que desencadene una salida de cuadros priistas.

En entrevista con Síntesis, consideró que la posible salida de Armenta Mier del PRI, responde a una decisión personal que el todavía diputado federal priista tomó y no de las bases en el priismo poblano.

Confió que al interior del PRI se privilegie el diálogo y entendimiento para que ninguna base salga del partido.

La legisladora poblana, señaló que “es obvio que cuando no están gobernando no se tenga ese sentimiento de fuerza, de cohesión, sin embargo, hay un fuerte interés del PRI Nacional para apoyar y recuperar la entidad en las próximas elecciones”.

Aunque reconoció que el 2018 será complicado para el PRI, todavía falta mucho para poder realizar un diagnóstico de quién puede ganar la próxima gubernatura en el estado de Puebla.

“Nada está escrito, Puebla quiere un cambio y nosotros somos una opción”, indicó.

Apuntó que la salida de personajes en cualquier partido político, “es parte de las negociaciones de la política, intereses y conveniencias personales”.

Respecto al nombramiento del próximo Magistrado Electoral de Puebla, que tomará el lugar que dejó Jorge Sánchez Morales en el (TEEP), aseguró que antes del 30 de abril el Senado de la República nombrará a su sustituto.

Confió que aunque en la lista de 14 aspirantes, se encuentran integrantes del órgano electoral local y miembros relacionados a partidos políticos de izquierda, la Comisión de Justicia del Senado de la República, elegirá al mejor perfil para magistrado en Puebla, «que garantice objetividad e imparcialidad”.

“Ojalá se busque imparcialidad y que se elija una postura equilibrada, además de la la capacidad profesional, conocimientos y trayectoria, se debe garantizar objetividad en el perfil”, detalló.