La Trinitaria.- De gira por el municipio de La Trinitaria, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró infraestructura turística en los Lagos de Colón, con la finalidad de ofrecer a visitantes locales, nacionales y extranjeros una opción más para pernoctar y disfrutar de esta maravilla natural.
En compañía del secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas y el presidente municipal de La Trinitaria, Julio César Pulido López, Velasco Coello develó la placa y cortó el listón inaugural de este nuevo complejo que consta de cuatro cabañas equipadas, mil 700 metros de andadores, oficinas administrativas y salas de reunión, lo cual requirió una inversión superior a los 5 millones de pesos.
“Chiapas cuenta con lugares mágicos, éste es uno de esos sitios que deben visitar; los invito a que vengan a conocer y a disfrutar los Lagos de Colón, un paraíso natural con cascadas y pozas de aguas cristalinas para nadar”, manifestó.
Luego de nadar en uno de los lagos y recorrer en bicicleta los andadores, el Gobernador expresó que en lo que resta de su mandato, seguirá apostándole al turismo como uno de los pilares esenciales para el progreso de las y los chiapanecos.
Por ello, dijo que se continuará la construcción y modernización de espacios que detonen la economía en los puntos turísticos más importantes del estado, además de ejecutar estrategias para conformar una red turística de calidad internacional.
Cabe mencionar que este sistema lagunario está compuesto por 44 lagos, cuatro ríos, una cascada y un cenote; situado sobre 350 hectáreas, además de las nuevas cabañas las y los visitantes pueden encontrar palapas de convivencia familiar, servicio de guías, restaurante, lanchas para remo, áreas para acampar, estacionamiento, y también realizar actividades como kayak, natación y senderismo, entre otras.
Para concretar este proyecto turístico, el Gobierno del Estado trabajó en conjunto con la asociación “Riveras de Colón”.
Estuvieron presentes en este evento el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado de Chiapas (Inifech), Eduardo Zenteno Núñez y el comisariado ejidal de Cristóbal Colón, Medardo López Vázquez.