Un grupo no mayor a 50 naranjitas se manifestaron por el descuento injustificado a su salario, por lo que exigieron la devolución de cerca de 500 pesos y que el líder del sindicato Ignacio Zaragoza, Salvador Pérez Xilotl, rinda cuentas.

Desde las 7:00 de este 20 de abril, en el Organismo Operador del Servicio de Limpia, las trabajadoras y trabajadores exigieron la destitución del secretario general porque además abusa de su autoridad, ha cometido fraude y es acusado del desvío de 3 millones del fondo de ahorro.

«Le exigimos a la autoridad cumpla su palabra, los descuentos a nuestros raquíticos salarios van a partir de los 500 pesos lo cual representa ocho salarios mínimos. Esto nos deja claro que asumió una postura de venganza a quienes se manifestaron y pidieron su cabeza porque fue desconocido».

Afirmó que pese a que ya no lo quieren como líder, las autoridades lo siguen defendiendo, afirmando, por ende, que no han dado solución a sus peticiones.

«Se convirtió en verdugo de las naranjitas, después de la primera manifestación envió a un grupo de choque y mandó a golpear a algunos. Pedimos a las autoridades que cumpla con su palabra y que el presidente Luis Banck deje de meter las manos en la vida sindical si en su momento se pidió su intervención es para que garantizara nuestro trabajo y no para que respalde a Pérez Xilotl».