El gobernador Antonio Gali se reunió con integrantes de su gabinete para analizar los avances del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2018, mismo que agrupará las mil 893 propuestas recabadas en los Foros Ciudadanos que se realizaron en las siete regiones de la entidad.
En la mesa de trabajo, que tuvo como propósito fortalecer el rubro de transparencia y rendición de cuentas, Gali reiteró su compromiso para que Puebla ocupe el primer lugar en estas áreas, así como en el Presupuesto basado en Resultados (PbR).
Subrayó que es primordial hacer una planeación estratégica para que los programas públicos realmente beneficien a la población y añadió que la transparencia y rendición de cuentas son fundamentales, pues incentivan la participación y evaluación por parte de los ciudadanos.
“Hoy quiero que pensemos en el gobierno del estado y en los ciudadanos y en que este Plan llegue a buen puerto para que los mismos ciudadanos nos califiquen”, dijo.
Recordó que durante su gestión como alcalde de la capital recibió diversos reconocimientos gracias a que se ponderaron la rendición de cuentas y el buen manejo de los recursos públicos, como pilares de la administración.
El Auditor Superior del Estado, David Villanueva, celebró la labor que Gali realizó en el Presupuesto basado en Resultados (PbR) cuando fungió como Presidente Municipal y mencionó que servirá como referencia para implementar estas acciones en el estado.
El Secretario de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi, señaló que la intención es seguir trabajando en los lineamientos para presentar un Plan Estatal que contribuya a que Puebla obtenga los mejores resultados en todos los rubros.