Los más de 220 árboles ubicados en el zócalo de Puebla se encuentran en buen estado y no corren riesgo a caer, sin embargo, el ayuntamiento buscó a expertos de la Ciudad de México para orientarlos en el tratamiento que deben seguir y, por ende, estén en buenas condiciones.

Este día, la presidenta de la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente, Myrian Arabián Couttolenc realizó un recorrido con el doctor arborista más reconocido en México, Daniel Rivas, en distintas parques para supervisar las condiciones.

Iniciaron en el zócalo, sitio donde observó una mala poda pero en general están saludables, inclusive, otorgó recomendaciones para que vivan más tiempo, acudieron también al parque Juárez y por donde pasará RUTA 3, pues algunos están enfermos.

«Lo invitamos porque queremos capacitar a la gente de parques y jardines para hacer bien las podas, él lo que dice es que estamos podando las jacarandas como si fueran Palmeras. Qué tratamiento le damos a los arboles y sus enfermedades, y nos valide los dictámenes de árboles en riesgos».

La regidora comentó que una de las observaciones es que no todos los arboles enfermos deben ser cortados, debe realizarse un estudio como se hace al ser humano.

Al final, dijo que estos recorridos seguirán de manera continua pues están interesados en mantener en buen estados estos pulmones de la naturaleza.