Esta ciudad se prepara para el Atlixco-Fest, el festival de la cerveza artesanal a realizarse del 5 al 7 de mayo entorno al Zócalo. Se espera la llegada de seis mil visitantes cada uno de esos tres días y una derrama económica de 2 millones de pesos por jornada.

Serán 70 stands lo que se podrán a la renta por dos mil pesos para la venta de cerveza, comida y artesanías.

Se otorgaran gafetes a los vendedores ambulantes del centro para uniformar el torno a que se caracteriza por ser el primero en tener una organización autosustentable ya que el apoyo del gobierno local solo será enfocado al tema de la recolección de basura, seguridad e inspectoría, los días del Atlixco-Fest.

El alcalde José Luis Galeazzi Berra señaló que los turistas en Atlixco deben sentirse incluidos en este tipo de actividades porque la derrama económica es para todos, por ello y gracias a eventos como Villa Iluminada se tiene ya experiencia en cuanto a manejar el flujo vehicular para no taponear el Centro Histórico.

Francisco Torres Motiel, director de desarrollo humano y económico, señaló que se contará con una estrategia para que cuando la mayor afluencia de vehículos se registre se comiencen a activar las vías alternas de acceso a la ciudad y al centro.

Respecto a la llegada de prestadores de servicio externos al municipio para participar del Atlixco-Fest, Miriam Jiménez García, concesionaria y organizadora de este evento señalo que se les está dando prioridad a la gente de Atlixco, por ello hizo el llamado para todos aquellos que estén interesados en tener un espacio a contactarla vía la cuenta en Facebook de este festival. Hasta el momento aseguro se tienen ya concretados 40 de los 70 lugares.

Tanto la organizadora como Walther Junghams, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Atlixco, aseguraron que este evento no se trata de tener una gran cantina en el centro sino de atraer turismo conocedor de las cervezas artesanales, gente con capacidad económica para poder degustar este tipo de bebidas, gente que con este evento conozca Atlixco y su Zócalo de una manera diferente, totalmente peatonal.

“Esto es un experimento, vamos a ver cómo responden los visitantes, por ello la publicidad principalmente se está haciendo hacia afuera”, señalo Walther Junghams.