Las empresas que administran los turibuses pagarán una cuota compensatoria al Ayuntamiento de Puebla por daños a las lajas ubicadas en 16 de Septiembre y 2 Sur.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Miguel Méndez Gutiérrez, dijo que los camiones turísticos y tranvías han ocasionado algunas afectaciones a las calles, por lo que optaron por esta sanción, y el dinero será destinado a la rehabilitación de las mismas.

Abundó que deberán pagar por metro cuadrado por estacionar sus vehículos turísticos, y afirmó que seguirán atentos sobre la actuación de este medio de esparcimiento.

Explicó que las cuatro empresas amonestadas tienen la obligación  de emitir su pago a más tardar en mayo: «Ya se ha señalado en la Ley de Ingresos que los turibuses tendrán que hacer un pago sobre la ocupación de este espacio en el Zócalo, para que este recurso sea usado para mantenimiento”.

Apuntó que el estacionamiento y paso de estos pesados vehículos han derivado en el desgaste de las lajas del Centro Histórico considerado Patrimonio Cultural.

«Los autobuses que trasladan de un punto a otro sólo pueden dejar pasaje y moverse a otros puntos donde se puedan estacionar”, declaró.

Recordó que están autorizados entre semana en la 16 de Septiembre y los fines de semana sobre la 2 Sur y van rotando de acuerdo a los tiempos de sus recorridos.