Con una bolsa nacional de mil 500 millones de pesos para apoyo a las empresas, las secretarias de Hacienda y Crédito Público, la de Desarrollo Económico de Hidalgo y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, invitaron a participar en el Programa Estímulo Fiscal a la Innovación y Desarrollo de Tecnología, que este año ofrecerá créditos fiscales de 30 por ciento en gastos e inversiones realizadas para proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.

La Sedeco convocó ayer a los contribuyentes hidalguenses a participar en este programa, que tiene por objetivo impulsar y apoyar el desarrollo de tecnología e innovación.

La dependencia estatal,  a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), destacó que este programa impulsa el conocimiento y particularmente la ciencia y la tecnología como factores de desarrollo para construir una economía dinámica y próspera.

Alonso Huerta, director general del Citnova, detallo al respecto que el registro de participantes cerrará el último día del mes en curso y podrán hacerlo todos los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que efectúen proyectos de investigación y desarrollo tecnológico (IDT).

Los participantes  deberán contar con la e-Firma (antes FIEL) vigente, presentar solicitud en línea y contar con su Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), entre otros requisitos.

Una de las ventajas que posee dicha convocatoria, consiste en que una empresa puede someter varios proyectos de manera simultánea, los proyectos pueden ser multianuales con una duración de hasta 4 años y el crédito fiscal que obtengan de esta convocatoria puede ser utilizado hasta en 10 ejercicios fiscales.

Este programa tiene una bolsa de mil 500 millones de pesos para otorgarse a las empresas a través de créditos fiscales, a fin de generar incentivos adicionales a aquellas que inviertan en desarrollo tecnológico.