La presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, refirió que la propuesta que presentarán en conjunto con Reglamentos y Espectáculos, Desarrollo Económico y Club Pachuca representa un ingreso económico de 200 mil pesos, aun cuando no estarán pagando por todos los permisos al ayuntamiento.
Agregó que sí será un beneficio real para la ciudadanía en comparación con lo acordado en la pasada administración, ya que pretenden que tanto la donación de los balones y las cortesías para los partidos sean repartidas entre los niños de escasos recursos y no entre el personal del ayuntamiento.
La propuesta para el convenio será presentada en los próximos días para que sea analizada y dictaminada, sin embargo Tellería Beltrán recordó que a la fecha el Club Pachuca está cumpliendo con el pago de impuestos correspondientes.
La signa que pretenden para un año tendría un costo entre 200 mil pesos mensuales y no sólo durante temporada de partidos ya que considera el pago del derecho de boletaje que va entre 50 a 100 mil pesos, cinco becas para la Universidad del Futbol, balones, pases al estadio, renta de pantallas dentro del estadio y las localizadas sobre arterias principales así como entradas al Mundo del Futbol.
Por ello, refirió que aunque en comparación puede parecer menor el beneficio que recibe el ayuntamiento por parte del club deportivo, están tomando en cuenta la difusión que se le hace al municipio en materia turística a nivel nacional e internacional atrayendo visitantes al estado y a Pachuca.
Recalcó que lo que se propone será en beneficio real para la población ya que se estarán entregando los estímulos en especial a las personas de escasos recursos principalmente a los niños, y no serán repartidas entre el personal de la presidencia, al igual que la presencia de los futbolistas en las colonias para incentivar el deporte en la juventud.
Al cuestionarla si podría generar inconformidad entre otros empresarios que también propongan pagar en especie sus impuestos, la alcaldesa de Pachuca señaló que estarán abiertos a recibir las propuestas que lleguen.