La magistrada Blanca Sánchez Martínez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Hidalgo, acompañada de Paola Sánchez Martínez, presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, magistradas y magistrados, hizo entrega de un cheque por 156 mil 100 pesos a José Saade Kuri, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Hidalgo.
Sánchez Martínez manifestó que el donativo es resultado de la aportación de los funcionarios judiciales y reconoció que la Cruz Roja es una gran institución no sólo en México sino a nivel mundial.
Por su parte, José Saade Kuri calificó como histórica la cifra aportada por este órgano judicial y agradeció la colaboración de magistrados, jueces, actuarios, secretarios y personal administrativo. Expresó que este donativo les es de gran ayuda y reitero que será utilizado de manera oportuna y transparente.
Dio a conocer que la institución que encabeza, en 2016 realizó más de 146 mil servicios médicos en todo el estado, que se han adquirido más de cuarenta y cinco ambulancias nuevas para renovar el parque vehicular y que el 95 por ciento del personal que trabaja en la Cruz Roja lo hace de manera voluntaria.
Por esta razón de cada peso que llega 97 centavos son para gastos de hospitales, ambulancias, capacitación de técnicos en urgencias médicas y sólo el 3% se utiliza para gastos administrativos.