El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, dijo que la principal premisa de su administración en materia de desarrollo económico es la de resolver problemas y facilitar la atracción de nuevos capitales.
En entrevista en la ciudad de Puebla, el mandatario tlaxcalteca señaló que la relación con la entidad vecina en materia de desarrollo de la industria automotriz, ha sido complementaria más que de jaloneo respecto a la atracción de nuevas inversiones.
Defendió que en el territorio tlaxcalteca existen parques industriales que están registrando un crecimiento importante a partir del desarrollo de nuevos centros empresariales, por ejemplo, en las Ciudades Industriales Xicohténcatl.
Advirtió que este año las previsiones para Tlaxcala se observan positivas en materia no solo de atracción de nuevos capitales, sino de generación de empleo, dinamismo que se ha evidenciado como uno de los mejores a nivel nacional.
De hecho, recordó que el último corte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicó a la entidad en el primer lugar en materia de empleos formales.
A la vez, destacó que a la par del desarrollo en la industria, se tiene que impulsar el tema relacionado al campo pues precitamente la mitad de la población local está relacionada con este sector de la producción.
Marco Antonio Mena Rodríguez abordó diversos temas relacionados a Tlaxcala, entre los que destacó el tema de seguridad pública y el saneamiento del río Atoyac-Zahuapan.
Referente al tema de seguridad, anotó que si bien concentra algunos problemas como el robo de combustible, sí remarcó que no es tan problemático como en otras regiones como Puebla y Tamaulipas.
Sobre el tema de saneamiento del afluente del Atoyac-Zahuapan, el Ejecutivo adelantó que en próximas fechas se signará un convenio de colaboración con el gobierno poblano para generar estrategias al respecto.
Precisó que el problema no es exclusivo de la entidad tlaxcalteca, pues incluye lo mismo a industrias que a municipios de Puebla y Tlaxcala.