Comisiones unidas de movilidad y seguridad aprobaron el informe para iniciar la regularización del servicio y cobro de grúas en la capital poblana, el cual fue avalado por sindicatura.
Ahora, serán las secretarías de administración y seguridad pública quienes determinen el mecánico para otorgar el servicio, es decir, si es a través de licitación o contrato, lo anterior con base a las tarifas de ley de ingreso.
Al respecto, el presidente de la comisión de movilidad, Adán Domínguez Sánchez dijo que ahora serán las áreas respectivas quienes evalúen la información (recabada desde hace un año), pero antes este informe pasará a cabildo.
«Lo que aprobamos es informar a cabildo de los trabajos y le proponemos que instruya a administración y seguridad a hacer el procedimiento necesario para regularizar el servicio, si cabildo lo aprueba, ambas áreas serán las que definan el procedimiento y mecanismos».
Al respecto, el promotor de este tema, Iván Galindo Castillejos, subrayó que antes de que se firme el contrato exigirá el establecimiento de cláusulas (candados), entre los que destacan la obligación de que la empresa ganadora renueve su parque vehicular cada cinco años, la profesionalización de sus conductores, y que las unidades no sean usadas para otros fines como para cerrar calles.
Al final, Galindo dijo que estará atento de que se cumpla estas especificaciones, afirmando que el tema no tiene fecha para cuándo, aunque confió que en próximos meses se apruebe en cabildo.