Además de los programas regulares para abatir el rezago educativo, el Instituto Hidalguense para la Educación de los Adultos (IHEA), ofrece en las Plazas Comunitarias cursos gratuitos de computación, que permiten a la población interesada adentrarse en el universo de las tecnologías de la información.

Raymundo Baltazar Martínez, director de Operación del instituto, informó que además del Aula Presencial en donde los participantes toman las asesorías correspondientes a su nivel de aprendizaje, ahora las plazas cuentan con Aula de Medios, dotadas de la más moderna tecnología en computación.

En las aulas de medios se introduce a los educandos, por medio de talleres, al uso de esta tecnología; igualmente se atiende a aquellas personas interesadas en aprender, y que de esta forma amplían sus posibilidades de empleo al conocer el manejo de una computadora y su tecnología básica.

Se ofrecen también otros cursos como el de Uso Responsable de Internet y el de Diseño Gráfico, en horario vespertino, para todos los interesados.

Las aulas de medios están abiertas, también sin costo, para aquellos que requieren del uso de este equipo para elaborar documentos personales, trabajos escolares, etcétera.

El objetivo es que en las comunidades la Plaza Comunitaria ofrezca servicios extras a los de alfabetización, primaria y secundaria, para la población que cursó su educación básica de manera regular, pero carece de estas tecnologías.

El IHEA cuenta con 89 Plazas Comunitarias y una móvil, para atender a 73 de los 84 municipios de la entidad.

El funcionario dijo finalmente que el instituto trabaja para llevar los servicios del instituto a los once municipios que aún carecen de los mismos.