El presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui declaró que la Auditoría Superior del Estado (ASE), revisará los documentos que presentan los pobladores de Jolalpan como presuntas pruebas de irregularidades del alcalde Antonio Javana García y de encontrarse alguna irregularidad se le iniciará un proceso de responsabilidades.

En entrevista, el legislador recordó que durante sus reuniones con los representantes legales de los habitantes les manifestó que los diputados siempre actuarían con base a derecho, por lo que de encontrarle alguna ilegalidad a Javana García se aplicará la ley sin distinción.

Resaltó que el munícipe hará valer su derecho y se defenderá jurídicamente como lo han hecho siempre los sujetos obligados, pero reiteró que la ley se aplicará igual para todos los sujetos obligados, ello como parte de la transparencia en la rendición de cuentas que se promueve en la entidad.

«Le solicite al presidente de la Comisión Inspectora Germán Jiménez, que a través de la Auditoría Superior del Estado se revisen con detenimiento todo lo que han aportado los inconformes. (…) si de la auditoría resulta que los dichos son ciertos y las pruebas aportadas son suficientes, se iniciaría un Procedimiento de Responsabilidades en contra del Alcalde de Jolalpan Antonio Javana», subrayó el legislador.

Aguilar Chedraui subrayó que mantendrá una postura abierta para seguir el procedimiento a fin de que se resuelva este conflicto de fondo.

«En las diversas reuniones les he explicado de manera puntual y concisa de los procesos que se están llevando ya en la ASE, por lo que les garantice que todas las personas sin excepción, tienen derecho a un proceso apegado a la ley y este asunto no será la excepción», concluyó.