Encabezados por el presidente municipal, Luis Banck Serrato, un grupo de funcionarios y ciudadanos se subieron a sus bicicletas y salieron a rodar en la capital para festejar los 200 años de la invención de este medio de transporte.

La rodada ciclista partió del Zócalo hacia el Museo del Ferrocarril, en el que fueron recorridos varios ciclopuertos para bicicletas y se convocó a las personas a inscribirse en el esquema de  ‘BiciPuebla’.

Al concluir el recorrido, el munícipe dijo que existe una meta para incrementar de dos a cuatro por ciento el uso de la bicicleta en Puebla capital.

“Hay que promover más la movilidad y este día que es significativo se lo dedicamos a la Tierra; hay que evitar el uso de automóvil, vamos a apostarle a una manera de movernos sin contaminar como la bicicleta”.

El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro, apuntó que la meta para el actual gobierno municipal es lograr que al menos cuatro por ciento de la población reemplacen el automóvil por la bicicleta.

Señaló que hasta el momento 300 personas se han inscrito al sistema de bicicletas públicas y han hecho un total de cinco mil viajes.

Los estudiantes son los más interesados en usar este medio de transporte, debido a la cantidad de universidades que existen en la capital del estado y debido al aumento en el número de estaciones de bicis, alrededor de 35, en el primer cuadro de la ciudad.

Con motivo de esta fecha, en el museo del Ferrocarril se encuentra una exposición de la historia de las bicicletas.