Debido a que se ha retrasado la temporada de lluvias en el municipio de Nanacamilpa, el presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, puso en marcha un programa propio de entrega de fertilizante en beneficio de 225 productores.
El viernes el alcalde hizo entrega del compuesto que contó de 200 a 400 kilogramos por productor y se trata de un químico considerado aptos para la región.
El presidente municipal indicó que su gobierno destinó 600 mil pesos del programa de Gasto Corriente para impulsar este proyecto que reforzará los apoyos que realiza el gobierno estatal y federal.
Destacó que el químico no afectará el avistamiento de la luciérnaga, pues los cultivos se encuentran apartados.
Mencionó que al principio se tenía la intención de entregar maíz, pero dado que se ha retrasado las lluvias optó por el fertilizante, mismo que podrán ocupar los productores desde abril, mayo y junio para sembrar trigo y cebada.
También indicó que esta acción forma parte de uno de los diez compromisos que adquirió en campaña en beneficio de la gente que más lo necesita.
Recordó que el destino de los recursos fue aprobado en cabildo, por lo que reconoció la sensibilidad de los representantes populares.
Enfatizó que este tipo de apoyos no tiene fines electorales, pues so compromiso es administrar adecuadamente los recursos que no son del ayuntamiento, sino que provienen de los impuestos de los ciudadanos.
En este sentido, indicó que su prioridad son los sectores más vulnerables de la población, por lo que se enfocará en lo que realmente es necesario.
Incluso, sostuvo que hasta el momento su gobierno, a diferencia de otros municipios, no ha adquirido un solo vehículos para el transporte personal o de los integrantes del ayuntamiento.
Finalmente, el alcalde manifestó que continuará con los trabajos en beneficio de los que menos tienen, con el objetivo de coadyuvar en las necesidades que enfrenta la gente.