Aún con la negativa de que el Fondo Metropolitano sea utilizado para una nueva estación del Tuzobús, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, pidió que se presente un estudio de origen-destino para conocer la viabilidad del proyecto y con base en ello respaldar la opinión de la propuesta de Gobierno del estado.

Agregó que al inicio de la próxima semana podría tener una reunión con la subsecretaria de Desarrollo Metropolitano en donde, en conjunto con el alcalde de Mineral de la Reforma, con quien ya ha tenido acercamiento, buscarán llegar a un acuerdo común.

La alcaldesa capitalina recalcó que no es prioridad aportar el recurso a la modificación de la ruta troncal del Tuzobús, misma que irá en dirección a la Central de Autobuses y de Abastos para integrarse nuevamente a su habitual recorrido, por lo que pidió se entregue el estudio de origen-destino y considerar respaldar el proyecto.

“Creo que tenemos que estar trabajando a la zona metropolitana donde los jóvenes puedan tener acceso de mayor seguridad y a las unidades universitarias”, refirió Yolanda Tellería añadiendo que están a días de que pueda el Gobierno del estado entregar los proyectos a la federación, de  manera que esperan en la semana entrante sostener reunión con los alcaldes involucrados y el estado.

Recordó que se tiene como fecha límite a finales del presente mes para que se entreguen los proyectos, por lo que espera poder determinar en qué se estarán aplicando los recursos en el transcurso de esta semana.

Cabe mencionar que una de las propuestas que señaló la alcaldesa para invertir el Fondo Metropolitano fue en el mejoramiento de las ciclovías que conecten con las universidades localizadas en Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca, luego de considerar que la propuesta presentada por el secretario del Transporte del estado no es de prioridad para los ciudadanos.