Las asambleas divisionales del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) transcurrieron en medio de increpaciones para el dirigente Álvaro López al ritmo de ¿quién te eligió?, y un ultimátum para un plan emergente que derive en una elección con voto directo y su destitución.

En las asambleas divisionales se anunció por el actual secretario general que se lanzará la convocatoria para la nominación de candidaturas para la elección de secretarios auxiliares por cada división de las áreas de calidad y preseries, montaje, pintura, estampado y carrocería, mientras que los opositores convocaron a la elección de un Comité de Transición.

De las cuatro asambleas convocadas, en la correspondiente a las 11 horas, donde acudió la mayor parte de los trabajadores a través de la convocatoria del Comité de Destitución Pacífica, derivó en criticas de despotismo a quienes fueron dirigentes del Sindicato de Volkswagen e hicieron la toma de nota del Sitaudi como Álvaro López Vázquez y José Pablo Antonio Zayas Ramírez.

¿Por qué no dejas el cargo y te evitas todo este problema?, le inquirió Eduardo Badillo Cortéz, integrante del Comité de Destitución Pacífica de Sitaudi, en tanto que trabajadores reclamaban la unilateralidad para la constitución del sistema de evaluación y pago HAY.

Mientras el secretario general del Sitaudi, Álvaro López Vázquez, informaba que si existía un reparto de utilidades que se pagará a los sindicalizados que laboraron en 2016, incluidos eventuales que estuvieron al menos 60 días en activo.

Quienes laboraron todo el año sumaran dos meses de salario por concepto de utilidades, añadió López Vázquez, al referir que antes del 26 de mayo se habrá liquidado esta prestación.

López Vázquez dio a conocer también la toma de nota del Comisariado Ejidal para la compra del predio sede del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, aunque “el precio no se puede cuantificar”, así como un segundo predio en las cercanías de Traumatologia y Ortopedia.

Las increpaciones continuaron cuando se mencionó que los predios se compraron en 2013 y se preguntó a la dirigencia como se logró si solamente había 45 sindicalizados.

Luego, se le custionó: ¿cómo es posible que no construyera ni siquiera un “pinche” cuarto cuando recibió de la empresa un millón doscientos mil pesos?

Una trabajadora apunto que ni siquiera se han tomado la molestia de bajar a líneas para atender a los trabajadores, en tanto que respecto a un trabajador del área de pinturas accidentado el dirigente sindical solamente comentó que ya se le está valorando y atendiendo vía el Seguro Social.