Con la participación de 60 ciclistas, el Parque Skate de Xonaca recibió la primera competencia de BMX Street, justa en la que los exponentes de esta disciplina dieron rienda suelta al talento, habilidad y pericia para completar un circuito de obstáculos y mostrar que este deporte se encuentra en pleno crecimiento.

Andrea Martínez, responsable de la organización de esta competencia, señaló que el objetivo es abrir los espacios para promocionar esta parte de del ciclismo ya que han sido relegados a competencias pequeñas y existe un alto nivel competitivo entre sus practicantes.

“Tenemos un mes con la promoción y se registró la presencia de 60 participantes, hay pocos lugares para la práctica de esta disciplina pero estos se comparten con los de Skate y Patines y lo que buscamos es tener un espacio propio”.

La práctica de esta disciplina requiere estrategia, habilidad, talento y pericia para poder controlar la bicicleta y hacer las diferentes rutinas, por lo que se requiere de varias horas de dedicación, “ellos necesitan de varias horas de práctica, le ponen mucho empeño y es parte de una cultura que pocos conocen”.

De esta manera, jóvenes que se inician en esta disciplina, así como exponentes de la vieja escuela dieron rienda suelta a su habilidad y talento en una jornada de emociones y adrenalina.

Ciclistas mostraron su talento