El gobernador del Estado de Puebla, Antonio Gali Fayad encabezó la ceremonia de inauguración de la edición 2017 del Campeonato Internacional Challenger, certamen que reunió a más de 3 mil exponentes de este arte marcial.

El gimnasio “Miguel Hidalgo” fue el marco idóneo para esta competencia y el aforo lució pletórico con el gran número de competidores, cabe destacar que en esta ocasión se contó con la presencia de un conjunto de Panamá que se dio cita para mejorar su nivel competitivo.

El ejecutivo subrayó la importancia de hacer este tipo de eventos no sólo por la derrama económica sino porque se demuestra que Puebla es una ciudad segura.

“Estamos orgullosos de recibirlos, están competidores de España, Estados Unidos, Costa Rica, esto representa una derrama económica muy  fuerte  pero también más  torneos, más congresos por la seguridad que representa el estado y la capital y zona metropolitana y se sientan orgullosos los poblanos”.

El mandatario estatal acompañado por el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, así como por el titular del deporte en el estado, Roberto Ruiz Esparza  presenció  una exhibición de los alcances de este arte marcial el cual ocupa el segundo lugar con mayor número de practicantes.

Al respecto, el alcalde de la ciudad subrayó que él ha sido practicante de esta disciplina la cual forja valores que hoy lo guían, “practico los valores del taekwondo, la cortesía, la integridad, el autocontrol, la perseverancia y el espíritu indomable, es a través de ellos que unimos pies  y manos a favor de un mundo mejor,  de un mundo de paz”.

Desde el sábado  22 de abril iniciaron las competencias en las distintas categorías y ramas, cada uno de los exponentes se entregó al máximo en esta contienda, la cual se convirtió en una de las mejores del arte marcial en Puebla.