Al solicitar la intervención del gobernador del estado Antonio Gali Fayad, dueños de terrenos ubicados a un costado de Lomas de Angelópolis denunciaron que el edil de San Andrés Cholula Leoncio Paisano Arias junto con los grandes inmobiliarios de ese conjunto residencial, quieren quitarles sus lotes pese a que están legalmente constituidos.

Detallaron que desde 2004 adquirieron sus espacios, con dirección Tequizquitla 4205 en San Antonio Cacalotepec en San Andrés Cholula, localizados a 2 kilómetros de distancia del fraccionamiento de lujo, afectando a 12 propietarios legítimos que tienen escrituras por 8 mil metros cuadrados.

“No teníamos nada que ver con Lomas de Angelópolis, estábamos a 2 kilómetros y siempre estábamos al pendiente, yo en lo personal iba cada mes. Lomas de Angelopolis fue creciendo y pegó su barda a 30 metros de nosotros, de repente y sin pedirle permiso rompieron la barda y empezaron a rodearnos. Estos siguieron sin licencia de construcción en colusión con la secretaría de Desarrollo Urbano y el edil que los cobijan por intereses mezquinos”.

Detallaron, incluso, que sus terrenos los están vendiendo pese a que están enrejados y son propiedad privada, y cualquiera puede constatarlo, pues así está en el mapa de Lomas de Angelópolis.

Recordaron además que a varios campesinos les compraron a través de presiones y hostigamientos predios a 800 pesos para después venderlos 8 mil pesos el metro cuadrado.

Los afectados pidieron que el ejecutivo local los apoye, pues han mandando oficios a todas las instancias y a la fecha no les han solucionado.