Por compartir la ideología de Acción Nacional, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato buscaría afiliarse al instituto político, sin embargo, comentó que eso no significa que obtenga una candidatura de cara al proceso electoral del 2018.
En entrevista al acudir a la Asamblea Municipal del PAN, dejó en aclaró que fue invitado por el dirigente municipal electo Pablo Rodríguez Regordosa a participar en este acto partidista, sin embargo evidenció que podría buscar ser un militante activo del partido de derecha.
Sostuvo su dicho al indicar que aparte de mantener un claro compromiso con los ciudadanos como autoridad, también lo está con el proyecto de gobierno que surgió de una alianza electoral que encabezó el blanquiazul.
«No estoy en proceso de afiliación pero no descarto que me afilie. No es momento para especulaciones, pero no descartó ninguna posibilidad”, expresó el edil capitalino.
Por último, descartó que su asistencia a este evento partidista sea el inicio para buscar su registro como panista, reiteró que su presencia obedece a que fue invitado y que él es presidente municipal, resultado de los acuerdos entre las fuerzas aliancistas.