Militantes de los partidos Acción Nacional, del Trabajo, Morena y del Revolucionario Institucional, recriminaron la persecución política contra el diputado federal Alejandro Armenta Mier; afirmaron sería un buen candidato independiente.

Como parte de la asociación civil denominada «Frente Amplio, Puebla Nos une», las ex candidatas del PT, Martha Lara; de Nueva Alianza, Libertad Aguirre, ex priista y ahora de Morena, Armando Méndez; los panista Hilario Gallegos y Felipe Soriano, así como el ex director del Colegio de bachilleres en el sexenio de Mario Marín Torres, Alberto Guerrero, cerraron filas en torno al legislador del PRI, que está en proceso de expulsión debido a sus declaraciones en contra de su dirigencia nacional del partido y al gobierno estatal encabezó en su momento Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, los declarantes quienes argumentaron que su afiliación partidista no importa para «defender» a Armenta Mier, afirmaron que el priista es un político honesto con los ideales de Luis Donaldo Colosio y que lo único que ha hecho es denunciar las «tropelías» del anterior gobierno, así como el «amasiato entre PRI-PAN».

Además, después de lanzar consignas contra el ex mandatario, subrayaron que ya están hartos y ya basta de imposiciones contra personas que realmente tienen representación, que sabe defender a los indígenas, que atiende cuestiones de género, por lo que ven en Armenta Mier un candidato independiente.

Por tanto, en voz de Ricardo Jiménez integrante del Movimiento Alternativa Social (MAS) sentenció que si el legislador Armenta Mier decide buscar una candidatura independiente y/o en Morena, el «Frente Amplio, Puebla Nos Une», lo apoyará.

«Por alzar la voz y denunciar el amasiato PRIAN, se le persigue y ahora se le expulsar de su partido, por es todo esto estamos molestas y como sociedad civil lo recriminamos. Por ello apoyaremos aquel que tenga la capacidad de discernir y escuchar y ahorita Alejandro Armenta lo ha hecho muy bien, por lo que no dudaremos en apoyarlo».