En el municipio de Cuautlancingo no existe reporte de desplazamientos de empresas automotrices tras la apertura de la planta Audi en San José Chiapa, así lo dio a conocer el edil de esta demarcación, Félix Casiano Tlahque, quien a la vez, detalló que en este año se tendrá la apertura de una nueva empresa en la zona industrial.
“Esta semana tendré la reunión con otros empresarios que buscan instalarse en la zona, ellos están ubicando los terrenos en la zona de San Lorenzo Almecatla y sólo en este año tendremos el crecimiento de al menos una industria, que al parecer será proveedora de Volkswagen”.
Casiano Tlahque, manifestó que pese al crecimiento habitacional que se ha registrado en este par de años, aún existe suficiente terreno para la colocación de empresas de diferentes ramos y puntualizó que al momento ninguna firma ha abandonado el territorio, “no hemos visto el desplazamiento de empresas, no se ha registrado ningún reporte”.
Recordó que la empresa textil Innofa, de origen Holandés no ha podido consolidarse en este territorio debido a una problemática con los terrenos adquiridos, sin embargo como ayuntamiento han dado todos los apoyos necesarios para su instalación, “ellos se atoraron en esa parte, hemos platicado con ellos y ya han avanzado en el tema, están por cerrar la negociación y esperemos que este año se confirme ya el arranque de las obras de construcción de la empresa”.
El corredor industrial de Cuautlancingo es uno de los más importantes de la localidad ya que contempla la presencia de más de 180 empresas, principalmente del ramo automotriz.