El Zócalo de la Ciudad fue el punto de reunión en el que este fin de semana, capitalinos y turistas disfrutaron de las actividades realizadas en conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
De manera coordinada, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), obsequiaron más de mil libros de El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde. También se regalaron rosas en alusión a una historia popular sobre San Jorge, que generó como tradición regalar estas flores El Día del Libro.
Los asistentes pudieron compartir e intercambiar los distintos ejemplares colocados en la carpa de lectura. Además, participaron en las dinámicas de ilustración a partir de un cuento, función de cuentacuentos, presentación del libro ¿Y por qué no?, de Paco Rubín, así como de la música que brindó la marching band Ángeles de Puebla.
Sobre las rosas que se repartieron, la historia narra que las tierras de Capadocia (Turquía) eran acechadas por un dragón, mismo que puso en riesgo la vida de la hija del Rey. Ella rescatada por San Jorge, clavó al dragón su espada en el corazón, y de la sangre que fluyó nació una rosa.
El 23 de abril –mismo día en el que murió San Jorge- fue elegido por la UNESCO en 1995, para homenajear a los escritores Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, fallecidos en 1616, coincidiendo además con el nacimiento de Maurice Druon, Haldor K. Laxness y Manuel Mejía Vallejo.