El mayordomo de la Pascua del Barrio de San Juan Aquiahuac, Roberto Maxil Coyopol desmintió las versiones del ayuntamiento de San Andrés Cholula en torno a la supuesta riña en la que un grupo de jóvenes de la demarcación fueron implicados por “cadeneros” del antro Bhura y exigen que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
El mayordomo detalló que una de las tradiciones de la demarcación incluye esta festividad de la Pascua en donde los castilleros son los responsables de los adornos de la iglesia así como otras actividades y al concluir las mismas iban a comer a su domicilio pero en el camino fueron agredidos, siendo una agresión no una riña que ellos provocaron.
Informó que asistieron a la presidencia del municipio para entablar dialogo con el alcalde, Leoncio Paisano Arias y pidieron regular el funcionamiento de estos antros así como instruir a los elementos de la seguridad pública para respetar los derechos humanos.
+ Buscan solución
Sin embargo, al estar ofreciendo esta conferencia de prensa, el representante de los antros localizados en la zona, Franz Scheibes Pineda señaló que el antro Bhura no estuvo implicado en estas acciones, causando el enojo de los presentes.
“Queremos solucionar el problema, tenemos que sentarnos ambas partes, en las tradiciones del pueblo de esta fiesta salen en estado de ebriedad, en la ambulancia a las personas que se atendieron no las llevaron al hospital por llevar estado etílico. Los detenidos de esa noche fueron meseros, cocineros, gente que no tenía que ver”.
Expresó que el establecimiento Bhura fue clausurado y será reabierto hasta que concluyan las investigaciones.
Por su parte, el dueño del antro Charles, Carlos Velasco, manifestó que buscarán una reunión con los habitantes de la zona ya que están conscientes de que si han existido diversas problemáticas causadas por el consumo elevado de alcohol.