Atlixco. Sin información oficial, sin apoyo por parte del crucero Royal Caribeean International y sin pasaportes están los padres de Adriana Morales de Florencio, joven atlixquense extraviada desde el jueves 20 de abril en la isla de Bonaire en la Antillas, Holandesas.

Por ello desde este día comenzó la búsqueda de apoyo por parte de los familiares para poderse trasladar hasta el lugar a buscarla personalmente.

De primera instancia el día de hoy acudieron a la ciudad de Puebla con la intensión de poder ver al gobernador del estado, Antonio Gali y solicitarle su apoyo para poder obtener sus pasaportes y viajar al lugar de la desaparición.

La estudiante de 24 años de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es descrita por su tía, doña Francisca Morales, como una joven trabajadora, independiente, centrada.

“Se vale por sí misma, ha salido adelante; tiene muchos sueños quería juntar un poco de dinero comprase una casa un carro, de hecho no tenía novio”, comentó.

Adriana Morales de Florencio, es avecindada de esta ciudad de Atlixco, de la colonia Hogar del Obrero y decidió tomar el trabajo en el crucero con el fin de hacer sus sueños realidad.

 

Francisca Morales, su tía comento que se enteraron por las redes sociales, el día sábado en la madrugada.

“La publicación venía en otro idioma, tuvimos que traducirlo, hasta el sábado a las ocho de la mañana conseguimos quien, hablamos con sus papas no sabían, no habían comentado nada, nos dimos a la tarea de verificar porque redes sociales se maneja de todo y si lo confirmamos desgraciadamente”, relató.

Lograron ponerse en contacto con el barco donde les informaron lo que ya se sabe que Adriana bajo el jueves 20 de abril sola a la isla y de ahí ya no supieron ni  la han encontrado.

“Nos cuentan que todos se encontraban trabajando, ella siempre bajaba acompañada de dos o tres personas más, pero ya no quiso esperar y bajo sola. La fueron a buscar, pues la isla es chica y ya no la encontrarte. La estuvieron esperando y llamando por teléfono y no contesto”, eso fue lo que les dijeron a sus padres.

Indicó que a la fecha no han tenido información oficial ni por parte de la embajada ni del barco, todo ha sido una búsqueda de ellos por saber del paradero de su sobrina.

En tanto en redes sociales los atlixquenses se han volcado en compartir el mensaje de su búsqueda, principalmente el magisterio debido a que sus padres son docentes.