A partir del 4 de mayo, el equipo de béisbol de la Universidad Interamericana buscará agenciarse el título en la Universiada Nacional, la cual se pondrá en marcha en la UANL, sede de esta competencia  y que reunirá a los mejores exponentes universitarios.

Fernando Martínez, manager de la novena universitaria, señaló que esta será la segunda participación de la escuadra en la Universiada ya que el año pasado asistieron y lograron una medalla de bronce en la contienda. Sin embargo, manifestó que en este año habrá mayor competencia.

“A nosotros nos gustan los retos y tenemos confianza en salir delante de este torneo. La junta previa será el 3 de mayo y ahí conoceremos a nuestros rivales, comenzaremos a jugar el día 4 y si logramos buenos resultados podríamos aspirar a estar en las semifinales, confiamos en hacer un destacado papel”.

Para conseguir estos resultados, la novena se reforzó de la mejor manera y logró coronarse  campeón estatal y regional de la Universiada, por lo que ahora buscará la “cereza del pastel” con su participación en la Universiada.

Luis Carlos García probó suerte con los Pericos de Puebla y su calidad es indiscutible y manifestó que el trabajo y esfuerzo desarrollado a lo largo de dos años comienza a rendir frutos, “estamos trabajando para dar mejores resultados, todos los integrantes somos una familia y todos queremos alcanzar el cetro”.