El alcalde de Puebla, Luis Banck anunció que buscará afiliarse al Partido Acción Nacional (PAN).
Al acudir como invitado de Pablo Rodríguez Regordosa a su unción como presidente del PAN municipal, Luis Banck dijo que se sumará a las filas del blanquiazul “por compartir la ideología”.
Sin duda alguna esta decisión lleva una clara intención de mandar el mensaje de que hace todo de su parte por acercarse al partido más fuerte de la alianza que se conformará para la elección del próximo año.
¿Será suficiente afiliarse al PAN para ser postulado a algún cargo de elección popular?
No será la única variable, pero cómo le ayudará al exsecretario de Desarrollo Social y de Infraestructura para alzarse con una postulación muy relevante.
Mucho se ha dicho de que se analiza la posibilidad de contender incluso por la misma alcaldía, pero se analizan los alcances jurídicos.
Sin embargo, Luis Banck es claramente uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura del PAN y sus aliados a la gubernatura del estado para suceder a Tony Gali.
Su inclusión formalmente al panismo es muestra clara de ello.
La nota de mi compañera Irene Díaz revela sus inquietudes partidistas: “Sostuvo su dicho al indicar que aparte de mantener un claro compromiso con los ciudadanos como autoridad, también lo está con el proyecto de gobierno que surgió de una alianza electoral que encabezó el blanquiazul.
“No estoy en proceso de afiliación pero no descarto que me afilie. No es momento para especulaciones, pero no descarto ninguna posibilidad”, expresó el edil capitalino.
No cabe duda que el esfuerzo de diseño de la estrategia de Luis Banck para aumentar su posicionamiento y enfocarlo hacia la búsqueda de la postulación pasa por su pertenencia al PAN.
Ya platicaremos en breve de cuándo concretará este deseo.
Gracias y nos leemos el miércoles.
Mientras nos encontramos en Twitter en @erickbecerra1