Habitantes y el presidente de San Baltazar Temaxcalac, Jorge Pérez Vázquez solicitaron que aumente la seguridad en dicha junta auxiliar de San Martín Texmelucan luego de que este lunes fuera saqueado el centro de salud.

Y es que desde temprana hora los usuarios y trabajadores reportaron el atraco, que se perpetró por la parte trasera del inmueble ya que los delincuentes rompieron una puerta para sustraer equipo de cómputo, de ultrasonido y dos tanques de gas.

A consecuencia del asalto el servicio fue suspendido y se procedió a levantar la denuncia correspondiente y a realizar la evaluación de las pérdidas económicas para la Secretaría de Salud.

El presidente de Temaxcalac dijo que ha solicitado al ayuntamiento que redoble la presencia de policías municipales, ya que de lo contrario la gente podría llegar al extremo de manifestarse para exigirlo.

Dijo que en la actualidad solo dos elementos están asignados a la vigilancia de 25 mil habitantes de San Baltazar, por lo que a diario se registra al menos un asalto a transeúnte, principalmente a empleados de las fábricas de la comunidad.

«En San Baltazar está grave el problema de inseguridad y lo hemos expuesto, tenemos la colondancia con Moyotzingo, de donde creemos son los asaltantes pues regularmente viajan en motocicleta, además está la cercanía al tianguis y el robo de combustible que también nos afecta», concluyó.