El diputado local del PRI Sergio Céspedes Peregrina descartó desbandada de priistas por la salida de su homólogo en la Cámara Baja, Alejandro Armenta Mier, a quien calificó como una pieza importante en la estructura del tricolor, sin embargo afirmó que se reconstruirá y volverá a consolidarse el partido de cara al 2018.
Llamó a los dirigentes del partido a nivel nacional y local a generar las condiciones para generar la unidad, a fin de que se aboquen a Puebla y se ganen las elecciones el próximo año.
Asimismo, reconoció que hoy por hoy no hay condiciones propias, no hay bases sólidas y eso origina que sea muy complicado el sedentario político para el 2018, urgió a que haya diálogo y argumentos firmes de que la entidad está dentro del radar de la dirigencia nacional.
El diputado local dijo que no hay argumentos que sostengan los dichos de Armenta Mier de qué hay un amasiato entre el PRI y el PAN.
Cuestionado sobre si se vislumbra una desbandada de priistas en la región, respondió que no, pues es muy claro que los proyectos son personales y el diputado federal que está en proceso de ser sancionado no afectará gravemente la estructura partidista.
Céspedes Peregrina agregó que la salida de un cuadro como Armenta Mier no puede minimizarse, pero hay tiempo para reconstruir lo dañado, sobre todo por que en el distrito de Tepeaca como en el estado hay proyectos bien definidos en donde la salida de una persona no los trastoca.