El torero tlaxcalteca Sergio Flores ha tenido una campaña positiva al cierre de lo que será el primer cuatrimestre del 2017. Ha resultado triunfador en tres tardes en la Temporada Grande de la Plaza México y recientemente salió triunfador en Aguascalientes al ganar la Oreja de Oro.
Con base en los argumentos que ha planteado desde los inicios de su carrera taurina, el oriundo de Apizaco ha toreado más de trece corridas con un saldo favorable para su espuerta.
El domingo 27 de noviembre de 2016, Sergio logró cortar dos orejas en lo que fue su primera aparición en la Temporada Grande en La México.
En aquella tarde compartió cartel con el potosino Fermín Rivera y el español José Garrido, quienes lidiaron un encierro de la ganadería de El Vergel.
Posteriormente, la corrida del doce de febrero fue la siguiente para su causa en un cartel integrado por el español Paco Ureña, quien confirmó alternativa, y el oriundo de Teocaltiche pero avecindado en Aguascalientes, Arturo Saldivar.
En aquella tarde de febrero, Sergio Flores se fue sin tocar pelo, aunque la prensa especializada lo ubicó como el que aportó los instantes de mayor solvencia torera en el festejo.
A la siguiente semana, el 19 de febrero, Sergio se ganó formar parte del cartel en el mismo coso capitalino, en un cartel de postín.
Fue un atractivo mano a mano en el que le peleó las palmas y las orejas al hidrocálido Joselito Adame y en donde el imán de taquilla fue el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza. Al final del atractivo festejo, Flores cortó dos orejas.
Otro triunfo importante lo obtuvo el de Apizaco el pasado domingo 26 de marzo en la tradicional Feria del Caballo en Texcoco.
El cartel fue inmejorable con cinco coletas y un rejoneador. En ese festejo partieron plaza Andrés Rozo, rejoneador; a pie, Arturo Macías, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldivar, Diego Silveti, y Sergio Flores, éste último cortó dos orejas, compartiendo la salida a hombros con el hidrocálido Arturo Macías con el mismo saldo triunfal.
Por su parte, el domingo 16 de abril, Sergio nuevamente se alzó con el triunfo en el inicio de uno de los seriales más atractivos para México y el orbe taurino: Aguascalientes.
Aquella tarde compartió cartel con el veterano Ignacio Garibay y Diego Emilio, quien recibió la alternativa.
El apizaquense nuevamente se alzó con el triunfo al cortar una oreja a un toro de Santa Fe del Campo, y con ello se hizo acreedor a la Oreja de Oro, trofeo que entregó la Asociación Nacional de Matadores de Toros.
El último triunfo importante para Sergio Flores, fue apenas el pasado viernes 21 de abril en la plaza de toros Monumental de Monterrey.
Sergio compartió cartel nada más y nada menos que con el peruano Roca Rey, quien también se encuentra en plan grande, pero que en esta ocasión logró cortar una oreja por dos del tlaxcalteca. En tanto que el queretano Octavio García, se fue no tuvo suerte. Los toros fueron de la ganadería de Julián Hamdan.
El mismo matador de toros también demostró ser profeta en su tierra, al cortar tres orejas en la plaza de toros Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana” en Apizaco.
Con los triunfos obtenidos, Sergio se ha posicionado como uno de los toreros de la cúspide en México y que ha peleado a ley las palmas a los toreros que han evidenciado dinamismo importante, a veces más por su presencia mediática que por sus argumentos taurinos.