El titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio de Cuautlancingo, Fidel Romero Palacios se comprometió a mandar pipas a los fraccionamientos afectados por el colapsó que sufrió el pozo “El Alto” y aseguró que estarán trabajando sin descanso para reparar el daño y normalizar el servicio del vital líquido.
Representantes de los 22 fraccionamientos afectados ubicados en la zona, cerraron la avenida México–Puebla y Tlaxcala, una de las principales vialidades del municipio y se manifestaron por la falta de servicio ya que aseguran que son tres semanas las que han tenido sin el vital líquido.
“Les hemos ido a pedir constantemente el vital líquido, nos mandaron una pipa y sólo nos llenaron media cisterna pero a otros fraccionamientos no se les ha dado nada, pagamos anticipadamente el agua y necesitamos del servicio. Nosotros pagamos las pipas, una cobra hasta 700 pesos porque saben que no tenemos agua”, expresó Marisol Sosa.
Tras sostener una plática con los quejosos, Romero Palacios se comprometió a mandar más de 30 a 40 pipas a la semana a los fraccionamientos afectados para apoyar en la regularización del vital líquido y estarán trabajando para que pronto el pozo vuelva a su funcionamiento.
“Tuvimos un problema con la bomba, se hizo el cambio y la misma no soportó y el pozo colapsó pero nosotros trabajamos para dar una pronto solución, en esta semana a más tardar el pozo deberá quedar reparado para retomar el servicio”, indicó.