En este fin de semana largo la derrama económica en el Pueblo Mágico de Chignahuapan sumará 300 mil pesos, producto de la comercialización de esferas y una muestra gastronómica que anclará más de cinco mil visitantes.
Chignahuapan anunció su segunda muestra gastronómica del conejo, el 30 de abril, a partir de las 10 horas, en el Palacio Municipal, donde habrá venta y degustación de platillos, incluida longaniza de conejo, al mojo y en chiltepín, entre otros.
El director de Turismo, José Carmona Sosa, detalló que hay tres productores, los cuales suman crianza en volumen para sumar 10 mil cabezas, sin considerar la producción de agricultura de traspatio.
El conejo, dijo, tiene facultades como vitamina E, antioxidante, evita envejecimiento celular y ayuda a disparar los niveles de glucosa.
Son 300 conejos los que se comercializarán en el Pueblo Mágico con un valor por kilogramo en canal de 90 pesos.
Puebla es uno de los seis Sistema Producto Cunícola junto con Aguascalientes, Jalisco, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Suman 15 mil 689 toneladas de conejo que se producen en el país, con 362.7 mil vientres productivos y 14.37 millones de ejemplares, que representan una derrama de mil 13.3 millones de pesos.