Habitantes de Lomas de San Miguel, principalmente mujeres, fueron agredidas por el líder de la agrupación Doroteo Arango, Antonio Ordaz, en las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal, cuando intentaban sostener un encuentro con el titular de esa área José ventura Rodríguez Verdín.
Por la gresca, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio en la 3 poniente casi esquina 16 de septiembre, vialidad que permaneció cerrada por unos minutos.
Las afectadas detallaron que al momento de ingresar a la oficina del secretario para solicitarle el retiro de 40 ambulantes de la organización Doroteo Arango, el líder al reconocerlas inmediatamente las comenzó a golpear, por lo que decidieron posponer la reunión e irse del sitio.
Otra de las mujeres explicó que desde noviembre del año pasado, miembros del grupo referido comenzaron a adueñarse de los lugares que por años pertenecen a 30 organizaciones, y que se instalan rumbo al Camino al Batán.
“Desde el año pasado, en noviembre, llegó a invadir con 40 comerciantes y el problema es que llevan a golpeadores, queremos que los quiten del mercadito y dejen trabajar a los que siempre han estado ahí”.
Al final, pidieron a gobernación que los retiren ya que además de no tener autorización han generado inseguridad en la zona.