Ricardo Javier Rivera Barquín es el próximo presidente de la Coparmex Hidalgo, al ser el candidato único registrado al cierre de la convocatoria, el domingo anterior. Tomará la batuta del sindicato patronal de manos del actual dirigente, Sergio Baños Rubio.

El actual consejero y presidente de la Comisión de Sustentabilidad Ambiental, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), será electo el próximo 11 de mayo, trascendió en círculos empresariales.

Rivera Barquín, distribuidor en Pachuca de Telcel, tiene varios años de pertenecer a la Coparmex, siendo actualmente uno de los consejeros que concluye su período.

Desde hace varios meses, el joven empresario vino entrevistándose con los empresarios afiliados a la confederación, así como con los consejeros y el propio presidente, externándoles su interés de ocupar la dirigencia del organismo.

Hasta ayer se filtró la información al respecto, pues la misma se ha venido manejando con total hermetismo.

En días anteriores, en conferencia de prensa, Baños Rubio se abstuvo de hablar al respecto, y subrayó que precisamente para evitar una total injerencia en el proceso, se retiró casi un mes no sólo de la Coparmex sino incluso de Pachuca.