Antes de 30 días arrancará el programa para abatir la violencia contra la mujer en la capital poblana, dio a conocer la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Rosa María Carmona Ruiz, quien recordó que está contemplado otorgar  clases de defensa personal, instalar 200 botones en el transporte público, otros más en parques,  y campañas publicitarias para reeducar a los hombres.

En entrevista, la funcionaria descartó la entrega de silbatos como anteriormente se estaba analizando por parte del edil Luis Banck Serrato, y como se aplica en la Ciudad de México, pero afirmó que con los esquemas antes citados lograrán disminuir la violencia contra el sector.

Aunque evitó mencionar cuántas serán beneficiadas, así como los pormenores de las clases de defensa personal, pues prefiere que el edil informe del proyecto, detalló que este mismo día se reunirá con Luis Banck para informarle de los avances.

Detalló que el programa se trabajó de manera conjunta entre la secretaría de seguridad y desarrollo social, y a la brevedad otorgará mayores datos.

“Le vamos a presentar un buen proyecto el día de hoy (al alcalde) para que en menos de un mes arranque una buena campaña y transmitir a las mujeres cuál es la forma más fácil de detectar la violencia. Nunca se había hecho”.