Ante el cierre de vialidades aledañas a la 14 oriente, el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, reveló que los trabajos de rehabilitación de la vialidad culminarán en junio.
«Esta es la primera calle de la ciudad, que es lo interesante, entonces recuperamos la primera calle de Puebla con infraestructura nueva, este es un proyecto de FONCA. Los trabajos registran un avance del 40 por ciento”, dijo.
El funcionario municipal recordó que con una inversión de 13 millones de pesos, recurso proveniente del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), se realiza el cambio de la superficie de rodamiento por un concreto hidráulico, obras de cableado subterráneo y de sustitución de drenaje, así como la construcción banquetas mixtas donde se construye una ciclovía.
“Se lleva a cabo el mejoramiento de instalaciones de drenaje, alcantarillado, cableado subterráneo, además se está cambiando la superficie de rodamiento por un concreto hidráulico, y la construcción de banquetas mixtas donde va la ciclovía. A mediados del mes de Junio estarán concluyendo los trabajos”, declaró.
El Vergara Berdejo señaló que los trabajos que abarcan de la 10 a la 18 norte, es parte del proyecto que puso en marcha el ayuntamiento de Puebla para el mejoramiento de las primeras calles que fueron construidas en la ciudad.