Taxistas de Tlaxcala, realizaron un recorrido sobre las principales calles de la ciudad capital, acompañados de la carroza que trasportaba los restos de su compañero asesinado el pasado fin de semana, asimismo, exigieron a las autoridades estatales el esclarecer de ese delito.
Asimismo, los taxistas de distintas bases y municipios hicieron una visita al Sitio doce, con base en un centro comercial ubicado sobre el bulevar Guillermo Valle, en donde realizaron diversas oraciones en su honor.
Este martes, aproximadamente 50 taxis del servicio colectivo, efectuaron una caravana en calles del centro de la capital, esto en honor de su compañero Mario N., que fue privado de la vida y hallado en el municipio de Totolac.
Esto, momentos antes de que fuera sepultado en un cementerio ubicado en la comunidad de San Esteban Tizatlán, del municipio de Tlaxcala; al tiempo, de que exigieron a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno mayor seguridad en la entidad.
El antecedente de estas exigencias, se presentó la mañana del 23 de abril cuando familiares de un taxista de nombre Mario N., interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por su extravío.
Sin embargo, alrededor de las 11:00 horas de ese mismo día fue hallado sin vida en el interior del panteón de Santiago Tepeticpac, municipio de Totolac; asimismo, su vehículo tipo taxi fue localizado en calidad de abandonado y con manchas de sangre, en el municipio de Apetatitlán.
Resguardados por elementos de la Dirección de Vialidad adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de manera pacífica los taxistas avanzaron a vuelta de rueda por el primer cuadro de la ciudad.
Para finalizar, los trabajadores del volante no hicieron algún pronunciamiento oficial, simplemente se limitaron a extender que el estado necesita más seguridad, de igual manera pidieron a los representantes de los medios de comunicación respeto a los familiares y amigos durante el “último adiós” de su compañero.