La Secretaría de Educación Pública local (SEPE) advirtió que habrá disposición del estado para escuchar las peticiones de los grupos de estudiantes inconformes en Tlaxcala, aunque no se negociará ni la ley ni la disponibilidad presupuestal.

Luego de la insistencia en el cumplimiento de las peticiones por parte de grupos como la Fenerrr y la Normal Rural Benito Juárez de Panotla, el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, destacó que el gobierno ha atendido sus demandas aunque éstas deben estar apegadas a derecho.

 

El funcionario argumentó

“Nosotros estamos dispuestos a hacer todo lo que la norma nos permite y a dar lo que la disponibilidad nos permite, pero hay dos cosas que no se pueden negociar, como es la ley y la disponibilidad”.

El funcionario hizo referencia a las peticiones que, por un lado ha emitido la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario Rafael Ramírez, en el sentido de construir una casa del estudiante y reconocer oficialmente a tres instituciones.

En el primero de los casos dejó entrever que el estado no cuenta con los recursos suficientes para la edificación de esas instalaciones, no obstante la exigencia de los estudiantes que se mantienen en plantón en la explanada de Palacio de Gobierno.

Respecto a las normalistas rurales de Panotla, Manuel Camacho Higareda destacó que el lunes por la noche sostuvo una reunión con representantes de las estudiantes en donde se presentó el pliego petitorio.

Entre otros aspectos, hacen referencia al sistema de provisión de alimentos en la institución, aspecto que se encuentra en revisión por parte de las autoridades educativas locales.

Además, consideró que no era necesario que cerraran el plantel, aunque se dijo respetuoso de la forma en la que trataron de llamar la atención de las autoridades locales.