El técnico del Pachuca, Diego Alonso indicó que la final de Concachampions ante los Tigres de Nuevo León, la jugaban con el corazón y la razón, pues se trata del partido más importante del año y es un sueño que están viviendo, el cual buscarán concretar este miércoles en la grama del Estadio Hidalgo donde auguró que se tendrá un partido muy nivelado.
Alonso reconoció que la afición ha sido un factor importante para el equipo, pues es el jugador número 12 que los impulsa desde la tribuna y se mostró satisfecho de estar con el elenco tuzo, con quien ya cosechó un título “ojalá que lo podamos ganar hoy, pero pertenecer a este equipo me tiene satisfecho y lo que hemos conseguido hasta el momento, de poder competir al máximo nivel en la liga y a nivel internacional, me deja muy satisfecho y feliz”.
Recalcó que el empate de visita no define nada, pues el partido es muy parejo y la final va a ser pareja, ya que hay igualdad de condiciones y no hay favoritos para el encuentro de mañana, aunque consideró que la presión es de Tigres, ya que la escuadra felina hizo una inversión muy grande para llegar a la final, y no sólo intentar ganarla, sino que van a seguir invirtiendo para competir en el mundial de clubes.
En lo que pareciera otro duelo de cartera contra cantera, indicó que entiende lo que significa este duelo para Pachuca y para ellos, “favoritismos no hay, estamos en igualdad de condiciones, la presión la tienen ellos y lo que nosotros tenemos es un sueño grande por cumplir, y lo más bonito de esto es que lo estamos viviendo, tener un sueño y vivirlo, es lo mejor que le puede pasar a un ser humano, y nosotros lo podemos hacer”.
Interrogado sobre el apoyo de la afición, que se echó el equipo al hombro en la semifinal ante Dallas, respondió, “te voy a corregir, creo que no, la afición lo ha hecho todo, pero todos los partidos que hemos jugado de local, ha estado con nosotros, en cada minuto de cada partido que hemos jugado de local, la afición ha estado con nosotros, y para nosotros es el jugador número 12, y lo ha hecho sentir cada partido que hemos jugado de local y nos ha tocado de visita nos hacen sentir siempre arropados”.
Alonso reconoció que siempre que han jugado de local la afición se porta de manera espectacular, “tenemos una vibra increíble con nuestro público y ojalá que le podamos dar nosotros el día de mañana (hoy) con una consagración, le podamos devolver todo lo que nos ha dado”.
Así que la hinchada tuza también jugará su partido desde la tribuna, para empujar al equipo a la consecución del título.
Por su parte, Emanuel García dijo que el plantel tuzo está tranquilo y consciente de lo que será esta final, pues es un partido bastante parejo, por lo que buscarán conseguir esta copa, “esperemos primeramente Dios que la copa se quede en casa”.
Dijo que a pesar del empate en la ida, Pachuca va a buscar el partido, pues el club pelea cada título que tiene enfrente y el de hoy no va a ser la excepción, “es importantísimo conseguir el título, sería la quinta copa”.
Tanto Alonso como García se mostraron tranquilos, ya que el club tiene llegada a gol y espera mañana puedan concretar en goles las aproximaciones.
García dijo que la confianza como grupo está al 100 por ciento, y físicamente se encuentran bien, además de resaltar que obtener este campeonato sería un gran regalo para un gran arquero como Óscar Pérez, “para nosotros sería fundamental el campeonato y darle de regalo el título a Óscar”.
Pachuca no está confiado con el empate de visita, ya que dijo no están pensando en eso, sino que conocen de la calidad de los jugadores felinos, por lo que buscar´pan hacer un gran partido de futbol y alzarse con el título de Concachampions.
Por último, el joven capitán Erick Gutiérrez consideró que sería hermoso levantar esta copa y poder asistir al Mundial de Clubes, ya que todos lo desean, “estamos muy concentrados en el partido de mañana, hay una ambiente muy bueno, es una final y vamos a salir con todo en casa”.