Hasta un 35 por ciento han bajado las ventas de los dueños de antros y bares ubicados en la 14 oriente–poniente en el municipio de San Andrés Cholula, así lo dio a conocer el representante legal de este gremio, Florencio Jiménez  quien señaló que se encuentran en riesgo más de 3 mil empleos, esto por el “golpeteó mediático” orquestada por un grupo de habitantes de la zona.

“Como locatarios estamos preocupados  porque se ha generado una cortina de humo y se han realizado diversas expresiones por los agraviados en donde se hace responsable particularmente al bar Bhura, éste ha sido responsable en la reparación del daño de quienes tomaron parte en los hechos. Originalmente los quejosos pedían un pago de 200 mil pesos pero el pago fue de 24 mil 400 pesos y ellos estuvieron de acuerdo”.

El 19 de abril el Bar Bhura fue clausurado ya que un grupo de castilleros y mayordomos de San Juan Aquiahuac acusaron de ser golpeados por seguridad del antro, sin embargo, el representante de los locatarios, subrayó que se ha cumplido conforme a la ley y la actuación de los habitantes ha perjudicado seriamente  la imagen de esta zona, afectando a quienes laboran en dichos espacios.

“El impacto económico no sólo repercute en el ingreso de los locatarios y dueños de estos establecimientos sino en la familias que laboran en estos espacios. Se realizan actos de golpeteo y presión ante las autoridades, no sólo se han visto afectados empleados de este bar sino de otros que laboran ahí y que mantienen a sus familias con el ingreso de estos lugares”.

Señaló que legalmente esperan la resolución en torno al Bar Bhura, recinto que se mantiene clausurado, pero  exigió parcialidad en la actuación de la autoridad municipal. Asimismo, detalló que los dueños de estos bares han sido víctimas de amenazas y en especificó detalló que el local de los hechos ha sido dañado por lo que  los propietarios han ejercido acción legal contra quien resulte responsable.