Alrededor de 600 comerciantes del Consejo del Centro Histórico están inconformes con la instalación del Corredor Comercial, que busca colocar 350 espacios para ambulantes, por lo que este día pedirán a Secretaría de Gobernación que el análisis del proyecto se realice mensualmente y no cada cuatro meses como lo plantea la autoridad.
En entrevista, el presidente de la organización, José Juan Ayala Vázquez, reveló que no buscan obstaculizar al Ayuntamiento de Puebla, pero sí que haya claridad y eviten afectar a los empresarios de la 12 oriente-poniente entre la 2 norte a la 7 norte, vialidad donde buscan reubicar a más de 600 informales.
“La parte afectada calculamos de forma directa 600 ambulantes en la zona porque no sólo es la calle es el entorno, las aceras son pequeñas, entre otras cuestiones que nosotros pensamos nos afectará, y esperamos que el área de gobernación nos ayude y no sea permanente, que sea temporal, no queremos salidas simples al problema”.
Ayala dijo que la autoridad les comentó que este proyecto será evaluado cada cuatro meses, pero su exigencia es que sea mensual, con el interés de que si no funciona sea “echado atrás de forma inmediata.
“Esto se platicó y nos mencionaban que iba a ser cada cuatro meses, nosotros pedimos que sea cada mes, cuatro semanas son suficientes para evaluar si se está cumpliendo y si en verdad es un medida de solución, la autoridad nos dijo que sí se tomará en cuenta”.