Integrantes de la Asociación de Empresas y Empresarios planean aportar recursos económicos de manera conjunta con el gobierno del estado para reforzar las estrategias de seguridad en parques industriales y centros de trabajo.
De acuerdo al presidente de la organización de empresarios, Fernando Mora García, los índices delictivos que ha evidenciado Tlaxcala no han alcanzado al sector, aunque sí se han registrado casos aislados, principalmente de robos de mercancías.
Adelantó que existe un proyecto con el gobierno del estado para adquirir equipo de video-vigilancia a través de cámaras de seguridad, así como mayor tecnología que permita inhibir conductas delictivas.
A partir de las reuniones que cada mes sostienen los integrantes de la Asociación de Empresas y Empresarios, se ha coincidido en trabajar de manera conjunta con el estado para garantizar el clima de paz social para la atracción de nuevas empresas.
Estrategias puestas en marcha
A la par del programa que puedan impulsar de manera conjunta los empresarios con el gobierno estatal, el mismo sector ha implementado estrategias que permiten que la incidencia delictiva esté relativamente baja a comparación, dijo, de otros estados del país.
Por ejemplo, citó acciones como un registro de los vehículos que cada empresa tiene para que estos a la vez sean dados de alta en una plataforma de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad.
“Hay estrategias que estamos implementado, tenemos un grupo que está en comunicación constante para sacar la estadística de esto muy a fondo, no es tan grave pero sí nos preocupa”.
Actualmente la Asociación de Empresas y Empresarios agrupa a un total de 52 agremiados, quienes de acuerdo a su representante no han padecido actos delictivos graves como secuestros o extorsiones.