El presidente municipal de Oriental, Leopoldo Barrón Salazar, lamentó que La Célula, proyecto aduanal del sexenio del priista Mario Marín Torres, registre deterioros y que a sus alrededores se observe ganado.

Señaló que los ayuntamientos en turno se han hecho cargo de cuidar el inmueble cuya inversión fue de mil millones de pesos para que no sea vandalizado o invadido, aunque es visible el abandono en  el que se encuentra.

«Tú sabes que una infraestructura que no se usa, se deteriora; empieza a descacaracharse en forma general, empieza a tener por abandono o por desuso algunas grietas, que son pequeñas pero es lo primero que empieza a aparecer», abundó.

Hace unas semanas el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, reveló que las instalaciones del supuesto recinto fiscal serán ocupadas por una empresa de paneles solares, pero no dio el nombre y tampoco el monto de la posible inversión.

En ese sentido, el alcalde confirmó que existen planes para reactivar La Célula, pero dijo que por trámites la llegada de la compañía ha sido lenta, por lo que confía pronto pueda iniciar operaciones.

La Célula fue inaugurada en 2009 y recientemente se utilizó para grabar escenas de la serie «Hasta que te conocí», que relata la vida del cantante Juan Gabriel.