Cada vez es más común que las familias tengan mascotas en casa, en México, 25 millones de hogares cuentan al menos con un perro por lo que las demandas de los amantes de los animales también cambian, debido a esto el mercado enfocado a ellos está presentando un crecimiento acelerado.

Un negocio con el distintivo Pet Friendly significa que los animales domésticos son bienvenidos en un establecimiento, en específico perros y gatos.

Quiere decir, que el lugar contará con áreas determinadas para ellos, que se les proporcionará un buen trato y se designará un lugar para la permanencia de estos.

En la republica los negocios con este distintivo comenzaron a emerger desde hace poco tiempo y aunque no son muchos, algunos activistas buscan la implementación de esta política en más lugares que aseguran no solo beneficiaría a las personas con mascotas, sino también a los empresarios ya que se verá reflejado en ingresos y en la imagen de su negocio como socialmente responsable.

Dejar las mascotas en casa cuando salen de viaje se ha vuelto una decisión difícil pera los dueños.  En San Cristóbal de Las Casas, Ana Simbeck, dueña de un hotel pet friendly, aseguró que son poco los lugares que reciben mascotas y reconoce que son un integrante más de la familia, por lo que desde el momento en que abrió el hotel tomó la iniciativa de aceptar mascotas.

“Sé la importancia que tienen los perros y los gatos para las personas y que cuando viajan es difícil que las dejen solas, es por eso que desde que abrí el hotel decidí que recibiría a mascotas”

Mencionó que no se trata solo de aceptarlos, sino de tener espacio para que ellos jueguen y permitir que se queden en el cuarto con sus dueños. “Tengo la fortuna de haber trabajado en otros hoteles con esta política y se las necesidades que tienen, por eso siempre que vienen tenemos lista una cama para ellos, bolsas para sus necesidades, plato para comida y agua, un sobrecito de comida y juegues para que se entretengan, además de que podemos sacarlos a pasear”.

Ya sea un restaurante, un parque u hotel los negocios con el distintivo pet friendly tienen sus reglas, Ana Simbeck comentó que su única condición es que los dueños sean responsables con sus mascotas. “Es importante que las personas sepan que existen lugares donde tu mascota es bienvenida”, finalizó.